Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Cómo convertir el blog en una herramienta educativa?


Revista semanal electrónica.


Hola compañeros, envío saludos a ustedes, en esta entrada publicaré un ejemplo de cómo convertir al blog, en una herramienta educativa. Espero les guste, saludos.

 

Buen día estudiantes, bienvenidos a nuestra revista  virtual, “La ciencia de hoy”, donde podrán publicar temas relacionados con las asignaturas de química, física y biología. ¿Qué vamos a hacer en esta revista virtual?  Bien, se publicaran semanalmente temas relacionados con estas tres asignaturas, aunque la revista no solo tendrá una sección, sino que también habrá otras dos, la primera se llamara “diario escolar” en donde los estudiantes publicaran su diario sentir sobre la escuela, como perciben ellos a los profesores, como creen que su institución debe mejorar, como se sienten en la escuela, etc, claro que será hablado todo esto con respeto para todos, ya que si encuentro, muchachos que utilizen palabras altisonantes e insultos injustificados y degradantes, se eliminara el comentario y se le bajará medio punto de asistencia, no se necesita de palabras vulgares para expresarse, y la última sección se llamará “El rincón de las artes”, donde los estudiantes, y maestros que deseen subir alguna poema, fotografías de pinturas y dibujos de su autoria, canciones y videos, serán recibidos para enriquecer nuestra revista. Bueno eso sería referente a esas dos secciones ahora vamos con la sección más importante del blog que seria “La ciencia de hoy”, bueno como había comentado hace unos momentos en esta sección serán publicados cada semana temas referentes a cada una de las asignaturas, donde la entrada se etiquetara según la materia a la que  corresponda en el tema, y con el nombre de la persona que escribió la entrada, ejemplo Jose Pimentel, Biología. De esta forma estarán publicando, así para todas las secciones.

¿Cuándo y que temas publicaran y cuanto tiempo tienen para hacer las entradas? Cada viernes yo entregaré a ustedes un tema que estará publicado en el blog, para que este tema, según lo aprendido en clases sea comentado, cada uno de los estudiantes habrá de hacer un comentario mínimo de media cuartilla y máximo de 1.

En el transcurso de la semana revisaré el blog y tomaré calificación de cada uno de ustedes según lo que hayan comentado en el blog. Ya que ahí podré notar como ha sido el aprendizaje de cada uno de ustedes.  Este ejercicio  ayudará a ustedes como estudiantes a utilizar la tecnología como una herramienta de aprendizaje a su medida, en este caso el blog en internet.  Un gusto saludarlos, demos paso a realizar el blog.

Atte.

Profre.

José Ernesto Pimentel Arroyo,

 Docente del área de Ciencias Naturales.

1 comentario:

  1. Es esta parte de los comentarios es donde ustedes jovenes, publicarán sus textos para responder las indicaciones a realizar para el tema publicado.

    Si tienen alguna duda, por favor, no vacilen en preguntarme.

    Atte
    Porfre. José Pimentel
    Docente del área de ciencia naturales.

    ResponderEliminar