Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Consejos Gourmet

Les paso unos recetitas bien practicas para cocinar con estilo... buena tarde!!

Filete al vino
Un trozo redondo no muy grueso, de la mejor carne de filete de res - o un medallón- es exquisito, prepara tres o cuatro medallones de filete sofriéndolos en una sartén con un poco de mantequilla, hasta dorarlos por ambos lados ( ten cuidado que no se sequen pues se endurecen) y entonces agregas 1/2 taza de hongos, 1/2 taza de vino blanco o sherry de cocinar, 1 cucharadita de salsa teriyaki, 4 cucharadas de jugo de limón,, y sal y pimienta al gusto. El fuego se baja a mediano, mientras la salsa ase reduce un poco, y si quieres espesarla agrégale 1/2 cucharadita de harina diluida en un poco de vino. A los pocos minutos, cuando la carne esté cocida a tu gusto, sírvela vertiendo la salsa sobre ella. Acompáñala con arroz pilaf, puré de papas o una ensalada verde.

Cóctel de Castaway

1 1/2 oz de Bacardi Oakheart Spiced Rum
1 oz de Marie Brizard Apry Apricot Brandy
1 oz de puré de Mango
1/2 oz de jugo de limón 
un toque de Lemon Bitters.

Combina los ingredientes en una batidora d emano en el orden que aparecen aquí  cuela el cóctel y vértelo sobre hielo en un vaso corto, adornándolo en el borde con azúcar mezclada con canela, una rebanada naranja y un trozo de canela.


La tendencias gastronómicas han cambiado y ahora le decimos un hasta luego a la comida tailandesa y le damos la bienvenida a la cocina vietnamita. Dentro de esta, los Bahn Mi o Sandwiches y los Chang Gio o Rollitos de primavera son la locura internacional, Usando un pan tipo baguette, llevna ingredientesfrescos con vegetales encurtidos crujientes y trozos de pescado, cerdo asado o carne de res a la barbacoa. la cocina vietnamita moderna es una fusión de recetas chinas con toques franceses, malasios, tailandeses, etc. son famosos sus Bahn Hoy Thit Heo Nuong, unos trocitos finos de carne de cerdo ala parrilla, cocinados con una salsa dulzona hasta que pueden tostados y crujientes., Se sirven sobre trocitos de noodles estilo Cabella de ángel, trozos de cacahuates, cebollinos, zanahorias y pepinos y hojas de lechuga y de menta para envolverlos cuando van a comerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario