Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 9 de octubre de 2012

Datos sobre el corazón humano


Datos sobre el corazón humano

Es un poco complicado establecer un único órgano de nuestro cuerpo como el más importante, pues se trata de una especie de conjunto que debe funcionar en equilibrio. Sin embargo, el corazón al ser algo así como un motor encargado de bombear la sangre inspira especial atención y merece un poco más de cuidado.

Curiosidades del corazón

·         Los estándares normales indican que mientras en la mujer el corazón pesa entre 250 y 300 gramos, en los hombres pesa de 300 a 350 gramos.
·         Se estima que el corazón puede realizar un poco más de dos mil millones y medio de pulsaciones a lo largo de una vida.
·         Entre los diversos transplantes de corazón realizados, la supervivencia más prolongada de este músculo ha sido de 22 años.
·         El corazón cuenta con la fuerza para bombear sangre a través de 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos para poder alimentar la totalidad del cuerpo.
·         En el año 1950 en Estados Unidos ocurrió una especie de epidemia donde unos 400.000 hombres y mujeres fallecieron a causa de infartos, esto impulso el crear conciencia de llevar una vida saludable y una alimentación balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario