Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Dieta: La gran tentación

La mujer que trabaja fuera de casa confronta continuos obstáculos cuando esta a dieta. uno de ellos es la comida de trabajo, que altera sus planes y puede lanzarla a una falta de control que acabe con sus mejores intenciones. eso nos ha ocurrido a todas y siempre nos mortifica, porque pensamos que "estábamos haciendo las cosas tan bien"... y de pronto rompemos la dieta ¿que hacer? expertos nutricionistas coinciden en que olvides lo sucedido, no te sientas culpable y, al día siguiente, vuelve a tu rutina sin pensar en lo que hisiciste mal.

Consejos prácticos

1.- Comer fuera solo lo estrictamente necesario. es muy duro decirlo, pero recientes estadísticas revelan que, en Usa, evitar comer fuera de casa mientras estemos a dieta es lo mejor que podemos hacer para no boicotearnos.
2.- En los restaurantes las porciones son grandes, así que ordénalas mas pequeñas, como primeros platos, botanas, entradas o a la mitad de la porción, que muchos lugares ofrecen de sus ensaladas y platos de pastas. o automáticamente pide un trozo de pescado o de pollo a la parrilla con vegetales o ensalada a la vinagreta.
3.- Ahorra calorías evitando la cesta de pan y la mantequilla y en vez de pedir vino o una soda, toma agua fría. solamente esto puede ahorrarte 200 calorías que ingerirías antes de comenzar la comida.
4.- Ni pienses en comer un postre ni en tomar un capuchino, pues son innecesarios. conformate con lo que ya comiste.

Si vas a un restaurante CHINO, pide carne, camarones o pollo sofritos en el wok con vegetales, tienen de 280 a 300 calorías por 150 gr ¡ignora la taza de arroz, que añade 170 calorías!

Si vas a un restaurante MEXICANO evita los chips, y ordena fajitas de pollo con vegetales y 2 tortillas suaves  acompañadas de salsa pico de gallo. si puedes controlarte, unta esas dos tortillas con aguacate.

Si vas a un restaurante ITALIANO camarones a la parrilla o una pechuga de pollo asada, deshuesada y sin piel son buenas opciones si los comes sin salsa. si quieres pasta, 1 taza tiene 185 calorías y 1/2 taza de salsa marina 110 calorías.


1 comentario:

  1. Consideraré la aportación, ya que voy a lugares y siempre quiero comer lo mismo.

    ResponderEliminar