Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 19 de octubre de 2012

Ecotecnología


La ecotecnología consiste en utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar elmedio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado.

Muchas empresas pioneras en tecnología son las encargadas de llevar a cabo estas prácticas tan saludables para nuestro planeta gracias a que destinan una gran parte de sus recursos de I+D para estas causas. Sony Toshiba, Samsung o Philips son buenos ejemplos de ello.



Ya sea como estrategia de negocio o para hacer un bien al planeta, estas empresas crean los denominados productos eco-friendly, aquellos que no perjudican a nuestro entorno e incluso nos pueden hacer ahorrar energía. Ejemplos de estos avances de la tecnología son las carcasas biodegradables, los dispositivos que se alimentan con energía solar, las baterías alimentadas con glucosa o las pantallas OLED.

Se espera que en el futuro haya cada vez más empresas interesadas en ofrecer una amplia gama de productos basados en la ecotecnología. El predominio de estos productos en el mercado es inminente y quizá buena parte de culpa la tengan los consumidores, pues cada vez se tiene unamayor conciencia sobre todo aquello que tiene que ver con nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario