Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 23 de octubre de 2012

MARCHAS Y PLANTONES EN MORELIA, MICH


Representantes de las cámaras empresariales de Michoacán exigieron al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al alcalde moreliano Wilfrido Lázaro Medina y a los diputados por los distritos locales y federales de Morelia “ponerse a trabajar” en la reglamentación de las marchas y plantones y legislar para castigar “severamente” a quienes pinten grafiti en la capital michoacana.
“Estas dos propuestas las hemos realizado por años. Ha habido intentos anteriores, hubo ofrecimientos que no fueron aprobados. Esperamos que ahora sí se tomen las decisiones necesarias que beneficien a la mayor parte de la sociedad”, enfatizaron los dirigentes empresariales, quienes sostuvieron que su postura es compartida al menos por el 95 por ciento de los michoacanos.
En conferencia de prensa, Ana Lucía Méndez, Agustín Rebollar, José Maldonado, Gilberto Morelos y Arcadio Méndez coincidieron en señalar que las manifestaciones, marchas, tomas y plantones han generado una mala imagen para la entidad y dijeron que es inconcebible que en pleno siglo XXI los ciudadanos sigan tratando de que sus inconformidades sean atendidas “como en el siglo XIX”.

Incluso, a propósito de las marchas realizadas en los últimos días por estudiantes de la Univesidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aseguraron que empresas de distintos estados de la República ya se niegan a contratar a quien se identifique en su currículum vitae como egresado de la Casa de Hidalgo.

Respecto del grafiti, calificaron como “penoso” que el Acueducto, la catedral, el Palacio de Gobierno y diversas propiedades privadas de Morelia sean objeto de “pintas que, más que artísticas, delatan la presencia de delincuentes”. Asímismo, indicaron que las autoridades deben trabajar para enfrentar un problema “que opaca la belleza de la ciudad y da mala imagen a los turistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario