Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 22 de octubre de 2012

PROBLEMÁTICA DE LA NUEVA JERUSALÉN Y PRIMARIA NIÑO ARTILLERO DE MORELIA


MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2012.- La secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, informó a casi un mes de que arrancó el ciclo escolar en Michoacán hay 54 centros educativos que no han podido iniciar clases, entre ellos el caso de la Nueva Jerusalén y la primaria Niño Artillero de Morelia.

En entrevista, la funcionaria estatal exhortó a los padres  por enésima ocasión a que reflexionen y no involucren a los menores en los conflictos ideológicos de adultos.
Resaltó que la Secretaría de Educación ha dispuesto lo necesario para que se imparta la educación básica en la comunidad de La Injertada y rechaza que se pudiera aplicar las llamadas clases extramuros. Finalmente, dijo que apenas este fin de semana se comenzó a repartir el resto de los útiles escolares que por oposición de la CNTE no se habían distribuido en Morelia y Apatzingán, lo que significó que un 15 por ciento de material educativo permaneciera en las bodegas debido al bloqueo de los profesores del ala democrática del magisterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario