Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 24 de octubre de 2012

PROBLEMÁTICA DE LA UMSNH


Ante la situación que prevalece en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Salvador Jara Guerrero se dirige a la comunidad universitaria, le asegura que no está sola, y que la institución tiene cabida para todos, pero de ninguna manera a los chantajes. A continuación el texto íntegro:

Reiterar que la comunidad universitaria no está sola, su Consejo Universitario y Rector están trabajando duro por ellos, pero no pueden ceder a chantajes, en la Universidad hay cabida a todas las opiniones y expresiones, pero no a la ilegalidad y chantajes.
Los integrantes del Movimiento de Rechazados y resto de integrantes de las casas del estudiantes y los adherentes a este movimiento deben entender que la autoridad universitaria no es su enemiga sino todo contrario, somos parte de la misma Universidad y reconocemos que sus demandas sin legitimas, el derecho a estudiar es de todos, pero hay formas que cumplir y no estamos cerrados al dialogo; las bases están dadas y las hemos dicho desde hace mucho no se negocia con las puertas cerradas y si esto no se ha resuelto es por la negativa de las casas del estudiante de liberar la Universidad. La tarea de la autoridad universitaria es dar solución a las situaciones que acontecen y eso no significa que está a merced de cumplir caprichos. Las propuestas están dadas y el dialogo puede seguir.
El Consejo Universitario ha sido muy claro en sus decisiones, es un órgano muy fuerte y solido. Ha demostrado su fortaleza al no acceder a chantajes. Es difícil erradicar estas malas prácticas de la Universidad, son años de pasar por esto; en este momento la fuerte convicción es atender a la mayor cantidad de estudiantes, pero de forma clara y legal.
Reconocer y celebrar el buen ánimo de los investigadores y alumnos que decididamente quieren apoyar a la Universidad para erradicar el hábito de las tomas que tanto perjudican; han sido valientes y educados y eso habla de Nicolaitas interesados en el pleno desarrollo de su Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario