Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 23 de octubre de 2012



Consejos para elevar tu autoestima

En la adolescencia se sufren muchos cambios en el cuerpo, acordes con la edad y la naturaleza, sin embargo, no todos son aceptados y no siempre se está a gusto con  lo que se tiene.
  1. Acéptate tal como eres, con defectos y virtudes, eso en conjunto te hace ser una persona única, hay que sacar provecho a lo que hay, no sólo eres un cuerpo, también mente y sentimientos.
  2. No existe la perfección, eso debes saberlo de antemano, nadie puede decirte qué está bien y qué no. No tiene porqué ser un rostro redondo mejor que uno ovalado.
  3. Verse al espejo ayuda, porque aprendes a reconocer tu cuerpo, y si algo no te gusta y hay forma de mejorarlo hacerlo, por ejemplo, comer bien para mejorar el peso, cutis.
  4. Criticarte no ayuda, al contrario, así que si de verdad algo en ti te molesta, haz algo por cambiarlo, pero con actitud. Tampoco aceptes críticas de nadie.
  5. Tener un juicio propio permite que no se acepten juicios de los demás, pues puede crearte ideas de defectos que en realidad no tienes.
  6. La belleza natural  es lo mejor, aunque no está de más darse una ayudadita, el punto es no distorsionar tu esencia y ser algo que no eres y/o convertirte en alguien en quien no te sientes a gusto.
  7. Programa tu cerebro, levántate y piensa en lo bien que te ves, hay que valorarse tal como eres.
  8. Nadie es perfecto y sí, todos tienen algún defecto con el que no pueden o luchan todo el tiempo, esa es la esencia y con lo que hay que vivir. Acepta tu individualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario