Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 26 de febrero de 2013

Antídoto del alcohol



Investigadores de la Universidad de California están experimentando con un nuevo fármaco que permitiría eliminar el alcohol del cuerpo en unas cuantas horas. La píldora, dada a conocer en la revista Nature Nanotechnology, ya ha conseguido resultados óptimos en ratones de laboratorio.

El medicamento se basa en la combinación de dos enzimas complementarias en una pequeña cápsula con el fin de acelerar la eliminación del alcohol del organismo. Según Yungefu Lu, principal autor de la investigación, estas dos enzimas alteran químicamente el alcohol en el estómago y lo procesan de forma muy similar a como lo hace el hígado, pero mucho más rápido. De este modo, actuarían como antídoto contra la embriaguez, eliminaría las sustancias tóxicas que produce el alcohol y, además, evitarían la resaca.

Los investigadores colocaron las enzimas en una cápsula de polímero que mide unos cuantos nanómetros de espesor, es decir, 100 mil veces más fina que una hebra de cabello humano. La nanocápsula consigue proteger a las enzimas a la vez que les permite acceder a las moléculas de alcohol. El resultado es que los niveles de alcohol en sangre después de consumir cerveza u otra bebida alcohólica y, a continuación, tomar el antídoto bajan un 15,8% en 45 minutos y un 34,7% en tres horas. 

Los investigadores creen que con esta píldora se eliminaría por completo la resaca que suele aparecer el día posterior al consumo de bebidas alcohólicas en ciertas cantidades.

Tomado de: http://www.muyinteresante.com.mx/salud/562774/medicina-elimina-intoxicacion-alcohol-evita-resaca/

1 comentario: