Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 15 de febrero de 2013

PENSAMIENTO


Compañeros me encontré este pensamiento de reflexión  yo creo que si vale la pena leerlo a mi en lo personal me gusto mucho!!

La importancia del tiempo


Es curioso como todas las personas desperdiciamos el único recurso en verdad no renovable de nuestras vidas, tan raro e inexplicable sustantivo que aunque creemos saber su definición no sabemos muy bien que es. Todos nosotros nacemos con un reloj de arena interno al cual no podemos dar la vuelta para que vuelva a andar, este reloj tiene una determinada cantidad de granitos de arena que sólo Dios sabe con exactitud cuándo terminarán de caer, así que aprovecha tus granitos, disfruta de tu tiempo, hazlo a tu manera, todas las personas somos diferentes muchos disfrutan de ejercitarse, otros de comer, algunos de los videojuegos, una gran cantidad de la lectura, y por esta razón es que muchos piensan que cuando disfrutas de tu tiempo haciendo cosas que te gustan en realidad piensan que lo estás desperdiciando.
Tenemos que concientizarnos en este aspecto ya que la mayor parte de personas piensan que disfrutar del tiempo es trabajar más para conseguir más dinero y poder tener más cosas, piensa un poco el dinero no es tan atractivo como lo pintan, es más yo diría que el dinero es demasiado común si no me lo crees mira tus bolsillos debes tener algo de dinero y si le preguntas a la persona más cercana a tu posición esa persona también debe tener y así todas las personas, es tan común que todos lo tienen aunque sea en pocas cantidades, tampoco las cosas son tan importantes mira a tu alrededor estas rodeado de ellas y no por eso estás feliz o triste.
Recuerda, las cosas inútiles son las que se pueden regalar, la gente te puede obsequiar dinero, un auto, una casa, un celular, incluso mascotas, pero nadie te puede regalar un segundo. El tiempo es tan efímero que no lo puedes recuperar ni detener, es más este mismo segundo ahora ya es pasado, ya lo viviste y nunca volverá, disfruta de las cosas que te hacen feliz, come despacio así disfrutarás más la comida. Duerme más, aunque el mundo te acostumbró a pensar que dormir es desperdiciar recursos, están equivocados; cuando duermes sueñas y los sueños son películas fantásticas en las cuales tú eres el o la protagonista…
Disfruta tus sueños recuerda que el límite es el que tu imaginación disponga. Puedes estar perdido en una isla con arena verde y de repente un asteroide cae sobre ti y en un rato estás tomando un taza de café con tus amigos, es la magia inexplicable de tus sueños en la cual todo puede pasar así que empieza a dormir para soñar y no para descansar.
Por último no dejes que nadie te robe tan exquisito y único regalo que Dios puso dentro de ti, saquemos cuentas y empecemos a ser puntuales, si una persona te hace esperar a diario diez minutos por cualquier motivo de lunes a viernes, está persona anualmente te está robando un día y medio de tu año, el cual nunca te lo podrá devolver, pregúntate tú mismo si estarías 36 horas seguidas en el mismo lugar esperando a que esa persona llegue, creo que la respuesta es “no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario