Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 15 de febrero de 2013

Receta para conseguir empleo durante 2013

Miren y chequen muy bien este articulo, esta muy bien!!


Te has preguntado ¿cuáles son tus metas laborales para 2013? o ¿dónde y en qué te gustaría trabajar? Las estadísticas más recientes revelan que 58% de los mexicanos desea encontrar un nuevo empleo, mientras que 33% quiere mejorar su puesto actual.
 
En tanto que 6% tiene como objetivo alcanzar una mejor posición en la empresa y 3% quiere mantener su trabajo con las mismas condiciones, informó Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación y RRPP de Trabajando.com.
 
Una encuesta elaborada por la firma Randstad reveló que siete de cada 10 mexicanos afirmaron tener nuevos propósitos de trabajo durante este año, entre los que destacan desarrollar nuevas habilidades, mejorar la situación profesional, capacitarse, obtener un ascenso y recibir un mejor salario.
 
Para lograr tales objetivos, sin caer en la frustración, los especialistas recomiendan elaborar un plan que le permita al empleado saber dónde se encuentra, hacia qué punto avanzar y los pasos o herramientas necesarias para cumplir sus propósitos.
 
“El error más grave en esta materia, apuntan, es ser poco realista con los propósitos; un objetivo debe ser específico y alcanzable, de lo contrario genera frustración”, apuntó Randstad.
 
A través de un análisis, la firma recomendó a los profesionistas, recién egresados y estudiantes ser realistas con tus propósitos laborales para este año. “Establece metas específicas y alcanzables; platica con tu jefe acerca de tus aspiraciones profesionales, así como de tus objetivos de preparación académica. “Desarrolla un plan detallado de acciones, donde plasmes todos aquellos pasos necesarios para lograr tus objetivos profesionales para 2013”, apuntó.


¡Toma nota!
 
Para concretar las oportunidades de trabajo, los expertos te recomiendan:
 
• Mostrar una buena actitud. Las empresas buscan profesionistas con ganas de aprender e innovar. Esto es básico, si estás por terminar la carrera o eres recién egresado.
 
• Estar dispuesto a invertir tiempo. Muestra tu capacidad y disposición para laborar en equipo. Acepta críticas o recomendaciones.
 
• Redactar tu currículum en una hoja. Elabora un documento sin faltas de ortografía o dedazos. Vende tus capacidades laborales y destaca tus conocimientos.
 
• Sé puntual al acudir a la entrevista de trabajo. Usar ropa formal y sé tú mismo durante la entrevista de trabajo.
 
• Al hablar con el reclutador. Muestra liderazgo, proactividad, competencia y dominio del inglés.
 
• Si te preguntan ¿por qué te gustaría trabajar en la empresa? Destaca aquellos objetivos que se ajusten a las necesidades del puesto y soluciones que puedes aportar. Evita una actitud de sabelotodo.





COMO VEN ASI QUE HA TRABAJAR MUY BIEN EN ESOS PUNTOS PARA PODER ENCONTRAR EMPLEO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario