Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

DETIENEN A ELBA ESTHER GORDILLO


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del SNTE, acusada de presunto desvío de recursos, ha sido trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

El funcionario informó que de dos cuentas que suman más de dos mil 600 millones de pesos apenas se ha investigado un 10 ó 20 por ciento, y “nos falta mucho por revisar”.

Sin embargo, afirmó, “ya lo que tenemos es suficiente y hay pruebas absolutamente claras y contundentes para lograr una condena, pero la investigación seguirá adelante y de estas cuentas saldrán muchas cosas. Pero además hay 80 cuentas más a las que no hemos nosotros tenido acceso”.

“Esta es una averiguación bien hecha, profunda, contundente, bien apuntada”, afirmó Murillo Karam quien agregó que “se investigó antes de (proceder) y hasta que tuvimos contundencia en las pruebas actuamos, independientemente de fechas, independientemente de aspectos políticos”.

En entrevista con Noticieros Televisa, descartó que reciba presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o del partido Nueva Alianza.

“He dicho claramente, lo repito y lo sostengo, esto no tiene nada qué ver con un acto de tipo político, tiene que ver con una actitud en la que se violó una disposición de la ley, en la que se actuó en los términos de un tipo penal, y es obligación del Procurador General de la República hacer valer la ley”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario