Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 5 de marzo de 2013

El mapa de las redes sociales en castellano


Se acaba de presentar la última versión del mapa iRedes que analiza el uso de las redes sociales en castellano. El líder absoluto continúa siendo Facebook, con 1.000 millones de usuarios, seguido de Youtube, QQ, Twitter y Sina Weibo. ¿En qué puesto se encuentran las redes dedicadas a encontrar pareja? ¿Y aquellas enfocadas al mundo laboral? Realizamos un pequeño viaje por los datos de la tercera edición del mapa de redes sociales presentado de cara al próximo congreso iRedes que se celebrará en Burgos en los próximos días.

Como destacaba Antonio José Mencía, codirector de iRedes en la rueda de prensa en la que se ha presentado el mapa de uso de redes sociales en lengua castellana, “ya son más de 3.000 millones de personas los que son usuarios de redes sociales”. Y es que la variedad de redes así como el mundo continuamente conectado en el que vivimos las han catapultado al estrellado de Internet.

Según los datos presentados solo en Facebook existen más de 1.000 millones de usuarios hablando en castellano que junto a YouTube, el portal de vídeos más famoso del mundo, con 800 millones de usuarios. En tercera y quinta posición del ránking se encuentran dos redes sociales chinas QQ y Sina Weibo, con 700 y 400 millones de usuarios en entre medias se encuentra una de las redes sociales de moda en todo el mundo, Twitter, con más de 500 millones de usuarios en lengua castellana.

Por otra parte, Skype, con  280 millones de usuarios, es la primera en el segmento Chat, Linkedin es la primera a nivel laboral y de negocios con 200 millones de usuarios y Badoo  es la primera comunidad en línea de citas con más de 160 millones. Con 75 millones de usuarios Trypadvisor es la  primera en el segmento de Viajes. La primera red social puramente española es Tuenti con 15 millones de usuarios.

El mapa ha sido elaborado por los especialistas Chiqui Esteban y Francisco Quirós para el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo de 2013 en Burgos, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario