Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 1 de marzo de 2013

ENFERMEDADES O PADECIMIENTOS QUE CONTROLA Y CURA EL CAFE

BENEFICIOS AL TOMARLO.
Dolor de cabeza o cefalalgia : Tomar café caliente con unas gotas de limón.
Respiración, estimulante, digestión: El café bebido con azúcar, estimula la respiración y agiliza el pensamiento; contribuye a la circulación de la sangre, quita el sueño (despabila), ayuda a la digestión.
Asma, asma nerviosa: Las personas nerviosas no deberían tomar café, pero sí quienes sufren de asma nerviosa. Es un hecho probado que el café protege contra los síntomas y ataques del asma.
Diabetes: Tomar infusiones preparadas con los granos del café verde ayuda a paliar los síntomas de la diabetes.
Jaqueca, tos ferina, resfriados : Tomar café caliente, mejor aún con unas gotas de limón y endulzado con miel. Abscesos, tumores: Las hojas tiernas del cafeto se aplican a manera de cataplasma para ayudar a supurar abscesos y tumores. También es efectivo si se trituran y maceran las hojas para formar el cataplasma.
En caso de tener un intenso dolor de garganta es recomendable preparar un café muy amargo, añadirle unas gotas de limón y realizar gárgaras con esta mezcla, sentirá como su garganta se torna más clara y desaparece la irritación.
Gota: El consumo regular de café previene la gota. Posee propiedades vasodilatadoras.
Memoria: El café, gracias a su contenido de cafeína y siempre tomado en dosis moderadas, al ser estimulante del sistema nervioso central, facilita la asimilación de la información, mejorando el proceso de memorización. No obstante, su consumo excesivo genera sobreexcitación, dando lugar al efecto contrario.
Depresión: El consumo de café aumenta el nivel de endorfinas, generando una sensación de bienestar.
Fatiga: El poder estimulante de la cafeína combate los síntomas del cansancio.
Obesidad: El café disminuye el apetito, por lo que puede ser usado como alimento entre comidas como parte de un régimen completo de adelgazamiento, si no se agregan edulcorantes altos en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario