Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 1 de marzo de 2013

LIBROS DE AUTOAYUDA Y REFLEXION

N O M B R E D E S C R I P C I O N
Una Mejor Manera de Vivir
Og Mandino
Este libro de Og Mandino nos muestra diecisiete reglas para vivir una vida más satisfactoria y productiva

Hay que aprender y comenzar a vivir según las reglas que se le han entregado a usted, reglas que se le presentaron con mucho amor, y compartir su mensaje con otros que piden su apoyo.
Érase una vez una fábrica...
John Guaspari
Un cuento sobre la calidad...

Una historia refrescante y provocativa que todo ejecutivo debe leer. ¡Las trampas en que caen muchas compañías al gerenciar la calidad se revelan aquí de manera creativa e impactante! Aunque el relato es corto, las bases claves para gerenciar la calidad están tan claramente expuestas que dejarán al lector una impresión duradera. ¡Más de 250 mil copias vendidas en el mundo!
¡ A LA CARGA ! (Gung Ho!)
Ken Blanchard y Sheldon Bowles
Muestra una manera de aprovechar al máximo el potencial de las personas que trabajan en su empresa.
Las 22 leyes inmutables del marketing
Al Ries y Jack Trout
Las leyes del marketing no son leyes difíciles de comprender, en realidad resultan ser muy lógicas y de alguna manera derivan directamente de tratar de pensar como un consumidor. La esencia de cada una de estas leyes hace fácil la comprensión del principio más básico del marketing. El Marketing, no es una lucha de productos, sino de percepciones. A partir de esto podríamos obtener muchas conclusiones.
The Portable MBA : Parte 1
Robert F. Bruner
Uno de los aspectos más excitantes de los negocios hoy en día es que cada vez surgen más y más personas bien capacitadas en diferentes áreas; uno de los retos más grandes para ellos es aprender lo que es requerido para llevar sus grandes ideas al próximo nivel. The Portable MBA está basado en un programa general de administración de una reconocida universidad y es una gran referencia sobre temas económicos, de mercadotecnia, ética, tecnología y estrategia normalmente enseñados en el primer año del MBA.
Inteligencia Emocional
Daniel Goleman
¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, y ver las dificultades bajo una óptica distinta? El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.
Los 10 pecados capitales del marketing
Philip Kotler
El marketing no está viviendo su mejor momento: las estadísticas revelan que gran parte de los nuevos productos y servicios fracasan en su intento de consolidarse en el mercado. Partiendo de este sombrío panorama, el autor ha logrado identificar y analizar diez errores de marketing en los que normalmente incurren las compañías. Asimismo, el autor nos brinda las señales más comunes para detectar dichos errores y un conjunto de consejos para solucionarlos.
La Felicidad es una tarea interior
John Powell S.J.
La condición natural de los seres humanos es la felicidad; por tanto, si una persona es crónicamente infeliz, es que algo no marcha bien. Puede que no sea suya la culpa o que no tenga otra alternativa, pero lo cierto es que algo está fallando.
El Millonario de al lado
Thomas J. Stanley
Esta es la historia nunca antes contada sobre los ricos y cómo llegaron a serlo. Tenemos imágenes erróneas sobre ellos. Rara vez son las herencias, los títulos académicos e incluso la inteligencia los que generan las fortunas.
Las 7 claves del éxito de Disney
Tom Connellan
La excelencia se lleva por dentro y hay que cultivarla. Las empresas requieren procesos claramente orientados a la generación de placer. Demos especial atención a la calidad no solo física sino percibida. Nunca seremos una empresa de primera con empleados de segunda. La meta es mantener un ambiente laboral que sea la imagen viva del placer de trabajar y de servir al Cliente. Esto es lo que la ideología Disney nos muestra.
Administración del tiempo para dummies
Jefrey J. Mayer
La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. En el siguiente prontuario se muestran algunos tips para aprovechar el tiempo de una forma más efectiva.
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Stephen R. Covey
Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. En este libro encontrara pasos sencillos que lo ayudaran a lograño.
El Decálogo del desarrollo
Octavio Mavila Medina
El trabajo presentado a continuación es un análisis histórico de hechos reales que constituyen el punto de partida de un largo camino que ha conducido a los 5 mil millones de seres que conforman la población mundial del siglo XX, a la actual división en que, por su situación económica y desarrollo, vivimos actualmente.
El arte de la ejecución en los negocios
Larry Bossidy
Ninguna compañía puede cumplir sus compromisos o adaptarse bien al cambio a menos que todos sus líderes practiquen le disciplina de la Ejecución en todos los niveles. La ejecución tiene que ser parte de la estrategia y las metas de la compañía.
El Ejecutivo al Minuto
Keneth Blanchard
Es te libro recaba conocimientos que personas razonables y expertas han transmitido a los autores, Y del saber que ellos han aprendido a lo largo de sus vidas. Por esto es un libro sencillo de conocimientos prácticos y fácilmente aplicables.
http://www.unaidea.info/archivo/index_3_libros.php?pagina=1&orden=

No hay comentarios:

Publicar un comentario