Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 5 de marzo de 2013

LO DESTACADO DE HUGO CHAVEZ




El presidente venezolano Hugo Chávez murió hoy 5 de Marzo del a;o 2013, informó el vicepresidente Nicolás Maduro desde el Hospital Militar de Caracas. “Comandante, donde esté usted, gracias, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted protegió”, dijo Maduro con la voz quebrada, rodeado por un grupo de militares y civiles. Maduro pidió a la población venezolana “canalizar nuestro dolor en paz y tranquilidad”, y señaló que hay un “dolor inmenso” por la muerte del gobernante, quien padecía desde 2011 un cáncer que fue tratado en La Habana, Cuba.

Lo  destacado que realizo fue lo siguiente:

* -Reducción de la pobreza: "Durante el gobierno bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, la extrema pobreza se redujo de 42% en 1998 a 9,5%".


* -Acceso a la educación: "En 2005, Venezuela logró la meta trazada por la UNESCO de declarar el país territorio libre de analfabetismo; 96 por ciento de la población adulta sabe leer y escribir".

* -Acceso a la salud: "Venezuela invierte 4,2 % de su Producto Bruto Interno en salud y continúa profundizando sus estrategias para garantizar atención médica gratuita".

* -Seguridad Social: "El desempleo se ha reducido en un 50% al pasar de 12% a 6,1% a principios de 2009".

* Desarrollo de la Economía: "Venezuela ha experimentado 20 trimestres consecutivos de crecimiento de la economía".

* -Soberanía alimentaria: "Para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el Gobierno Bolivariano creó a Misión Alimentación, con el objetivo de ofrecer a la población venezolana productos de la cesta básica a bajos costos y sin intermediarios".

* -Deuda Pública: "La deuda pública pasó de 73,5% del PIB en el año 1998 a 14,4% en 2008, para quedar como uno de los niveles de endeudamiento más bajos en el mundo". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario