Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 5 de marzo de 2013

Una aplicación para conocer tu talla de ropa


Muchas personas se resisten a comprar ropa a través de Internet ya que, al no poder probarse los artículos, tienen miedo a equivocarse con el tamaño. Ahora, un grupo de emprendedores de Sevilla ha creado una aplicación informática que permite conocer la talla exacta del usuario para cualquier prenda.

"El sistema es sencillo", ha explicado a Europa Press Alejandro Parias, uno de los socios de la empresa Sizemenow. "Sólo pedimos al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, se envía a la web y en segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión".
El usuario deberá imprimir una cuadrícula de referencia y fotografiarse con ella de frente y de perfil. Después de descargar la imagen, el sistema le permite ajustar manualmente los puntos que indican las medidas y en último lugar se obtiene la talla exacta para el artículo escogido.

"En el mundo hay muchos probadores virtuales, pero esto no es un probador virtual, nosotros te damos la talla exacta", ha resaltado Parias, quien ha empezado a negociar con diversas empresas textiles para lanzar la nueva aplicación.
vaqueros-p

No hay comentarios:

Publicar un comentario