Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

CONSEJOS PARA SER FELIZ

Muchas veces creemos que la felicidad cada vez está más lejos de nosotros o que esta depende de otros o de cuestiones materiales como ganar la lotería; sin saber que solo es cuestión de actitud lograr nuestra felicidad.
Solo sigue estos consejos sobre cómo ser feliz y los resultados serán lo que esperabas.



§  Aceptación. Uno de los pasos más importantes para saber cómo ser feliz es quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente, y capaz, no hay obstáculo que no puedas vencer.

§  Cero envidias. No debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas y así sabrás como ser feliz.

§  Sin rencor. Como ser feliz incluye no guardar rencor  hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz;  tú perdona y olvida.

§  Con una sonrisa. Levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito y poco a poco sabrás como ser feliz.

§  Ayuda a los demás. Sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, sepan cómo ser feliz.

§  Momentos. La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos.  La vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin  los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

§  El Humor. La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia para saber cómo ser feliz.

§  El Perdón. Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.   Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento y así comenzaras a saber cómo ser feliz.

§  La Fe. Como ser feliz significa tener fe, la fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y  el miedo. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Rye, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.

§  La Actitud. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Así se aprende a como ser feliz con una actitud positiva

§  Con lo que se tiene. Como ser feliz y no desear lo de otros, hay que aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado.

§  Esperanza. La esperanza es una clave importante de cómo ser feliz;  no todos los días son iguales, muchas veces  hay cosas que nos pueden doler mucho,  problemas por resolver y que nos afectan lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario