Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Descubrimiento asombroso en la Isla de Pascua.


Los "Moais" de la Isla de Pascua no son cabezas, sino cuerpos enteros y en las espaldas tienen inscripciones.
Este hallazgo, se ha catalogado como uno de los mas importantes de siglo XXI. 


ISLA DE PASCUA. (rapanui Rapa Nui, «Rapa grande» ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.


La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

El misterio de los gigantes de la isla de Pascua, hora descubierto que permanecieron bajo tierra con inscripciones que aún no han sido dadas a conocer al público. Mientras las excavaciones continúan en la zona por parte de asociaciones sin fines de lucro, se comienza a sospechar que este asombroso hallazgo, nuevamente re-descubierto  pone en dudas y aprietos a los datos históricos sobre civilizaciones antiguas de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario