Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Reducen 50% subsidio a casas del estudiante por huelga


Tras aseverar que se han mantenido al margen del movimiento huelguístico que mantiene el SUEUM en la Universidad Michoacana, el representante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) ante el Consejo Universitario, Noé Gómez Jiménez, dio a conocer además que ante la inasistencia de clases se les ha reducido hasta en un 50 por ciento el subsidio a diversos albergues estudiantiles.
Al respecto, informó que ante la huelga que mantiene el SUEUM desde hace 35 días, expuso respeto por el movimiento, además de dejar en claro que no han apoyado a este gremio sindical en ninguna de las movilizaciones por l que aseveró que se han mantenido al margen. Asimismo, consideró que más allá de los recursos legales, la solución se dará si se mantiene el diálogo entre las partes en conflicto, por lo que hizo un llamado a que lo retome para avanzar y dar salida a la problemática. Cuestionado sobre la supuesta retención de subsidio a algunas casas estudiantiles, informó que se ha presentado retrasos y en algunos casos llegan al 50 por ciento toda vez que ante la huelga del SUEUM, los moradores no asisten a clases.

 "Preguntamos el por qué, son situaciones que está planteando el consejo directivo de las casas, seguimos llevando las brigadas sociales y hay clases extramuros", dijo. Sobre el caso, el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero, dijo no tener conocimiento y afirmó que se ha pagado completo de acuerdo al número de estudiantes que hay. Aunque con la huelga, dijo se paga a los estudiantes que asisten a clases extramuros, "es simplemente dar lo justo a quienes estén tomando clases, no podemos dejarlos sin comer".
Cabe señalar que pese a que han sido ellos los que en pasadas ocasiones paralizaron la UMSNH, esta vez lamentó que se hayan atrasado las actividades académicas además de decir que quedó pendientes la aplicación de varios exámenes, "nuestra postura es de respeto a la huelga y el llamado a la voluntad de ambas partes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario