Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

El importante avance en un recién nacido con VIH



 Afirman científicos que bebé se curó de 

VIH 


Un tratamiento agresivo, es la fórmula, según afirmaron los especialistas.

El mundo de la medicina parece avanzar a pasos firmes, un importante avance se dio el día de ayer, cuando científicos dieron a concoer que mediante un tratamiento más agresivo, se logró curar en un recién nacido el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los científicos que participan en una importante conferencia sobre sida dijeron que el niño, que vive en el estado de Mississippi, tiene actualmente 2 años y medio y ya no toma los medicamentos para el VIH desde hace un año, sin haber presentado más los síntomas de la afección.

Si el niño se mantiene sano, sería el segundo caso de curación de dicho mal que se conoce en el mundo. Los especialistas señalan que se trata de indicios promisorios para realizar más estudios en la lucha contra el VIH pediátrico.

Los médicos por lo general no aplican tratamientos de altas dosis a los recién nacidos, hasta que no confirman si éste en realidad tiene el virus.

El anuncio hecho en Atlanta deja entrever que si hacerlo en este caso erradicó el VIH antes que el virus se atrincherara en el cuerpo, algo que por lo general permite que la infección resurja cuando alguien deja de tomar medicamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario