Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

sábado, 2 de marzo de 2013

LA HISTORIA DE LOURDES






Esta es la historia de Lourdes, estudiante del COBAEM, su infancia fue muy buena, niña tranquila, le gustaba jugar ya sea con muñecas, así como los programas de televisión, desde la infancia sus Padres, quien no la dejaban convivir mucho con sus compañeras, alumna responsable, desarrollo actitudes buenas logrando estar en los primero lugares en el cuadro de honor, así creció día a día. Al momento de entrar a la Secundaria, pues sigue con sus buenas calificaciones, llego un punto que le seguía interesando aprender, conoció a Joel y pues se enamoro, empezó a mentir con sus Padres, Maestros, Amigos, para estar con, decía que tenía por la tarde trabajo pendiente que realizar, pero la finalidad era ver aquel chico, se veían enamorados, pero al poco tiempo, termino esa relación.

            Joel siguió su camino ajeno a Lourdes, ella empezó a salir constantemente con chicos, en la Escuela corrían rumores que le gustaba mucho que la tocaran, y cambiaba de pareja por lo menos cada mes, seguía buscando muchos pretextos para salir de su Casa, sus Papas continuaban con las restricciones de no dejarla salir, ella se les puso al tú por tú, manifestándoles, que porque no la dejaban salir y llegar un poco más tarde que de costumbre, sus Papas con aquellos gritos “hija malcriada tengo”, “ has de andar de novia, que por eso quieres salir”, si tengo y lo quiero mucho, en eso se le acerco su Papá y le dijo “ahora con más razón no te dejo salir”, ya en el Bachillerato predominaron las malas notas. En una ocasión la encontraron besándose con Luis, su novio en ese tiempo, pero los Directivos mandaron llamar a ambos, y a sus Padres también, cediendo los Padres para que la relación ya no fuera a escondidas, al poco tiempo terminaron. Al concluir con el Bachillerato, decide hacer una Carrera la cual implicaba salir del Pueblo que la vio nacer, y Lourdes emprendió su partida, sus acciones, seguía cometiendo los mismos errores.

            En primer año de la Facultad de Leyes, Lourdes conoce a Manuel, que a los dos meses de salir, con la química que hubo de flecharse, tienen una noche de pasión, la cual produjo a Roberto, su primer hijo, a los tres meses de nacido Roberto, Manuel decide dejarse de Lourdes porque salía ya con alguien más, Lourdes aferrada a estar con Roberto, porque realmente fue eso, porque Lourdes no estuvo enamorada de él, ella estaba con el por Interés económico. Tras un año de estar alejada de él, Roberto regresa, y ella lo perdona una vez más, a los días de estar juntos nuevamente Lourdes tiene un retraso en su regla, que al poco tiempo le detectan que está embarazada de nueva cuenta, naciendo Raquel. Lourdes encantada por lo que le estaba pasando en su vida, cuando de nueva cuenta Roberto le vuelve hacer infiel y decide dejarla. Lourdes en vez cae, de nueva cuenta a la obsesión por el Padre de sus hijos, no definiendo que es lo que quiere, no cuenta con objetivos propios, su autoestima no le interesa y se sigue involucrando con otros chavos, busca el placer por el placer, dejando en segundo término a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario