Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Notas de interés


Propiedades curativas del mango
     El mango contiene cantidades importantes de vitamina c y solo una porción de este, está por encima de las necesidades diarias de un adulto, superando incluso al aporte de la naranja y acercándose al del kiwi.   Por esta razón, se aconseja especialmente a aquellas personas que no digieren bien los cítricos o el pimiento (vegetal también muy rico en vitamina C). Su contenido en esta sustancia facilita también la absorción del hierro de los alimentos.
El mango no solo se ve bien y tiene un gran sabor, sus beneficios superan el aporte recomendado en tan solo 200g.
 
El mango se le considera un antioxidante.   Estos nutrientes frenan la acción de los radicales libres y protegen tu organismo del envejecimiento celular.  Además, combate la anemia, ya que es rico en hierro;  mineral importante para la formación de la hemoglobina (proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno).
Es fuente de vitamina E, ya que aporta esta sustancia con menos calorías que los alimentos que usualmente lo proporcionan como los aceites. Sin embargo, proporciona energía y es un excelente medio para prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Como la mayoría de las frutas, el mango es muy pobre en proteínas y grasas, y rico en agua y azúcares, a los que debe su sabor dulce.
El mango aporte fibra con lo cual ayuda a combatir el estreñimiento,  reduce las tasas de colesterol en sangre y controla los niveles de azúcar con lo cual es aconsejable para personas con diabetes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario