Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 4 de marzo de 2013

4 ESTRATEGIAS DIDADCTICAS PARA APLICAR EN CLASE


SIMULACIÓN DE PROCESO

¿En qué concite la estrategia?
La estrategia reside, básicamente, en la simulación de procesos con todo detalle, con el fin de construir procesos que permitan el manejo idóneo en situaciones reales.
¿Cuándo hacer uso de la estrategia?
La estrategia es aplicada en situaciones donde es necesario que los estudiantes visualicen y formen conciencia de las situaciones donde se aplican las competencias, y su formación demanda de capacidades y habilidades que requieren de interacción con el hacer.
¿Cómo hacer uso de la estrategia?
Lo recomendable es seguir un control del comportamiento y actitud de los estudiantes en la escuela mediante la observación propia y los registros en nuestra lista, para así poder plantear y simular el proceso.
¿Qué se espera alcanzar con la estrategia?
La construcción y afianzamiento de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores mediante la simulación de situaciones reales donde aplican.
¿Qué beneficios ofrece?
·        Una formación contextualizada con la mayor cantidad posible de elementos de la realidad.
·        La compresión en la aplicación de conocimientos habilidades y actitudes.
Recomendaciones
Es importante que el docente tenga un conocimiento profundo del entono y que busque la proyección integral del alumno durante la simulación.
Fuente consultada
Tabón Sergio. Formación basada en competencias. Portafolio consultores E.A.T., 2003.


NOTA: TOBOON (2003), MODIFICADAS Y ADAPTADAS A LAS ESCUELAS POR EDGAR RENE ORTEGA ALCALA.

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