SIMULACIÓN
DE PROCESO
¿En qué concite la estrategia?
La estrategia reside, básicamente, en la simulación de
procesos con todo detalle, con el fin de construir procesos que permitan el
manejo idóneo en situaciones reales.
¿Cuándo hacer uso de la estrategia?
La estrategia es aplicada en situaciones donde es
necesario que los estudiantes visualicen y formen conciencia de las situaciones
donde se aplican las competencias, y su formación demanda de capacidades y
habilidades que requieren de interacción con el hacer.
¿Cómo hacer uso de la estrategia?
Lo recomendable es seguir un control del comportamiento y
actitud de los estudiantes en la escuela mediante la observación propia y los
registros en nuestra lista, para así poder plantear y simular el proceso.
¿Qué se espera alcanzar con la estrategia?
La construcción y afianzamiento de los conocimientos,
habilidades, actitudes y valores mediante la simulación de situaciones reales
donde aplican.
¿Qué beneficios ofrece?
·
Una formación contextualizada con la mayor
cantidad posible de elementos de la realidad.
·
La compresión en la aplicación de
conocimientos habilidades y actitudes.
Recomendaciones
Es importante que el docente tenga un conocimiento
profundo del entono y que busque la proyección integral del alumno durante la
simulación.
Fuente
consultada
Tabón Sergio. Formación basada en competencias.
Portafolio consultores E.A.T., 2003.
NOTA: TOBOON (2003), MODIFICADAS Y ADAPTADAS A LAS ESCUELAS POR EDGAR RENE ORTEGA ALCALA.
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