Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

VIAJE SEGURO




Desde el Instituto de Seguridad Vial (ISEV) llaman en esta época a conducir con responsabilidad tanto por la seguridad de los seres queridos como por terceros. Desde su sitio web.

Entre las recomendaciones a los automovilistas aconsejan: controlar y verificar el estado de los frenos, las luces, los amortiguadores, la batería y el sistema eléctrico. Comprobar que no existan pérdidas en los circuitos de refrigeración y dirección hidráulica, y revisar los niveles de fluidos (aceite, lavaparabrisas y líquido de frenos). Y, especialmente, controlar en una gomería el estado de los neumáticos. El mal estado de las cubiertas es la causa del mayor número de accidentes atribuibles a fallas mecánicas.

El interior del vehículo también es importante. Chequear el estado de los cinturones de seguridad, y fijarse que no haya piezas de tapizado o accesorios sueltos, que pueden causar lesiones en caso de frenadas bruscas.

Todos los que viajen deben usar cinturón. Los chicos deben ir atrás y los menores de cuatro años tienen que usar sillitas infantiles. Ten en cuenta siempre lo antes mencionado, no solo por el hecho de que se acercan las vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario